top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicación 360

¿Qué red social me conviene?

Cada red social tiene un grupo objetivo de terminado, un sector especifico de personas que responde a edades específicas, gustos específicos, forma de pensar específica, etc. Por lo que, nuestra propia segmentación nos indicará cual es la mejor opción para nuestra comunicación.



Sin embargo, es importante notar que un cliente puede ser usuario de distintas redes, al mismo tiempo, en este sentido podríamos pensar que cualquier red social funciona si mis clientes ven esa red o participan en aquella, pero la clave está en el comportamiento.


El comportamiento digital es la posición que adoptamos dentro de una red social ya que visitamos distintas redes sociales con distintos objetivos, al igual que nuestros clientes, de esa cuenta estarán más receptivos a nuestro producto o servicio en la red social que cumpla con las mejores características de comportamiento para favorecer nuestra marca.


¿cómo es esto posible? De la misma forma que una persona no se comporta de la igual dentro de una iglesia que, en un estadio de futbol, o al ir de compras, lo que pasa por su cabeza es completamente distinto de acuerdo a las situaciones y lugares a los que se enfrenta. Este condicionamiento funciona igual en mundo de redes sociales digitales, no podríamos comportarnos igual en una red social para conseguir pareja que en una red social para conseguir un empleo.


A continuación, dejo unas preguntas que pueden ayudar a resolver el dilema de qué red social es mejor para mi marca, producto o servicio:


¿cuál es mi grupo objetivo? ¿qué es lo que quiero conseguir de mi audiencia? ¿cuáles son los objetivos de marketing? ¿mi comunicación apunta a los objetivos de marketing?


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page