top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicación 360

¿Cuándo debo usar fotografías de Stock y cuando fotografías originales?

En el escenario ideal deberíamos usar fotos propias siempre, generadas específicamente para nuestras necesidades de comunicación, sin embargo, en muchos casos esto no es posible, y en la mayoría es por el costo que representa tener fotos especificas para nuestra marca.


En la comunicación de redes sociales podemos permitirnos tener fotos de Stock, es decir fotos con derechos que pueden ser adaptadas a las necesidades de la marca. La experiencia que he tenido con nuestros clientes es que las fotografías generadas específicamente para la marca son un 70% más efectivas que las fotografías de Stock.


En cuanto a la comunicación que hacemos en la página web oficial de un producto o servicio lo recomendable es que todas las fotos sean generadas para la marca, de lo contrario podrían correr el riesgo de no parecer formales en su propuesta o que crean que no es el sitio oficial de la marca.


Sin embargo, las fotos de stock son ideales para generar comunicación constante sin el costo de producción que representan las fotos originales y puede generar el tráfico necesario, claro que cada caso debe evaluarse por separado y de forma independiente, ya que lo que para una parca producto o servicio puede ser ideal para otra puede resultar completamente lo contrario.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page