© 2019 by Comunicación 360

Buscar
  • Comunicación 360

¿Qué es contenido de valor?

El contenido de valor es todo aquello que la audiencia apreciará, que les interesa, de lo que desean estar enterados, en muchos casos pueden ser ofertas, pero no es lo único en lo que la audiencia encuentra valor, puede haber muchas cosas más y es muy importante que en la comunicación con la audiencia no sea solo ofertas.



Las ofertas pueden causar penetración en distintos medios, es decir alcanzar a muchas personas, pero si siempre hay oferta se corre el riesgo de encasillar a una marca determinada como la marca “Oferta” si esto pasa, será muy difícil vender los productos a precio normal y cambiar la percepción de “oferta” en los clientes puede ser difícil, costoso y tardado.


Hay mucho contenido de valor o interés que se puede generar cómo por ejemplo: ventaja competitiva de los productos, usos indirectos en los que se pueden aprovechar, noticias que giran en función de los productos o servicios, etc., cada segmento de productos puede tener su propia versión de contenido de valor para su audiencia.


Nuestra labor cómo empresa es investigar qué les interesa y entregar esa información para lograr tener la mayor cantidad de clientes interesados y así ventas recurrentes.

A continuación, presentamos unas preguntas que pueden ayudar a encontrar el contenido de valor.

  1. ¿Qué les interesa a mis clientes?

  2. ¿Qué redes frecuentan mis clientes?

  3. ¿Por qué preferirían mi producto o servicio?

  4. ¿Qué está haciendo la competencia?

  5. ¿Cuál sería la mejor notica que podrían recibir mis clientes de mi parte?


#Comunicacion360 #RedesSociales